Presumen unidad de la 4T bajo acusaciones de ‘graves irregularidades’
Saltillo, Coah.- La victoria estaba cantada y la fractura fue anunciada.
El día en el que Morena debía presumir a los cuatro vientos la unidad que –afirman– los llevará a la Presidencia en 2024, se convirtió en un bombardeo de señalamientos, acusaciones y reclamos.
Finalmente, el partido en el poder anunció a Claudia Sheinbaum como ganadora de su proceso interno para definir al coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, virtual candidata a la Presidencia
Alternativa
Desde hace semanas se maneja en círculos políticos la opción de que Marcelo Ebrard, en caso de no obtener la preferencia de las encuestas, busque alternativas hacia la Presidencia.
Ayer, el excanciller anunció que será el lunes cuando indique qué procederá en este momento, y toma fuerza la opción de negociar con Movimiento Ciudadano, partido que ha insistido en ir en soledad a los comicios de 2024 y aún sin un claro candidato o candidata.
Batalla única
Sheinbaum se enfrentará en junio de 2024 a Xóchitl Gálvez, la candidata del Frente Amplio por México, por lo que el país está más cerca que nunca de tener a su primera presidenta.