Se prevé la llegada de lluvias que podrían provocar condiciones adversas para los conductores
Saltillo, Coah.- Con la llegada este fin de semana del frente frío 27 a Coahuila, Protección Civil estatal reforzó los operativos y acciones, sobre todo en las carreteras del estado, debido a que se prevé la llegada de lluvias que podrían provocar condiciones adversas para los conductores.
Así lo dio a conocer Ramiro Durán García, titular de Protección Civil estatal, quien anunció que para hoy viernes se espera un cielo parcialmente nublado, con un marcado descenso gradual de la temperatura durante la noche y madrugada del sábado, cuando además se esperan lluvias y chubascos, por lo que habrá especial atención en esta condición climatológica.
“Traemos la instrucción todos los que pertenecemos a la mesa de seguridad de coordinarnos, tanto con autoridades federales, en carreteras federales, el tema con Capufe, y en los municipios con carreteras estatales, donde todos hagamos la revisión de si hay cierre de carreteras, o algún accidente, se hagan las movilizaciones para no obstaculizar las vías”, dijo.
Protocolos siguen activos
Además, siguen activados todos los protocolos de apoyo a la ciudadanía en caso de requerirse, además de listos los albergues en todo el estado, y coordinadas todas las corporaciones de seguridad y Protección Civil para prestar ayuda a la ciudadanía que resulte afectada por las inclemencias de las bajas temperaturas.
“En las zonas urbanas como Saltillo, Torreón o cabeceras regionales, no está pronosticado aún que baje de cero grados centígrados, más que nada el descenso considerable será en las zonas más altas de la sierra, sobre todo en Arteaga, con posible nieve o agua nieve”, informó el Subsecretario.
Se alistan albergues en la región: DIF Coahuila
Ante las bajas temperaturas pronosticadas para este fin de semana, se estarán activando los albergues en los diferentes municipios de la Región Centro, dijo Diego Siller, coordinador regional del DIF Coahuila.
Mencionó que pese a que no se han tenido bajas temperaturas durante esta temporada invernal, se espera que el próximo domingo comience a bajar la temperatura hasta 4 grados centígrados, por lo que ya se están activando los albergues en los diferentes municipios.
“Estamos muy en contacto con los presidentes municipales de la Región Centro y se les pidió que comenzaran a activar los albergues para este domingo, pues aún cuando puede que la temperatura no baje tanto como en otros años, sí estará muy frío”, señaló.