Fernández Montañez explicó que se realizaron pruebas a las personas que estuvieron cerca del empresario en los momentos previos y posteriores
Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado concluyó de manera rotunda que la muerte del empresario saltillense, Sergio Verduzco Rosán se trató de un suicidio toda vez que ya se agotó la revisión de pruebas y testimonios recabados por las autoridades encargadas de la investigación.
El fiscal general del Estado, Federico Fernángez Montañez afirmó que las pruebas son conclusivas y que Verduzco Rosán estaba solo en su domicilio al momento de quitarse la vida, para eso la dependencia revisó videos de cámaras de seguridad que lo confirmaron.
“Yo les puedo confirmar que lamentablemente se trata de una persona de sexo masculino de la tercera edad, que todas las diligencias que tenemos nos arrojan que se quita la vida”.
Fernández Montañez explicó que se realizaron pruebas a las personas que estuvieron cerca del empresario en los momentos previos y posteriores a su muerte para localizar rastros de pólvora, sin embargo, resultaron negativas, sólo las manos de la víctima presentaban rastros de haber detonado un arma de fuego.
“Se han hecho pruebas de radizonato, de tres distintas personas que resultaron pruebas negativas que habían estado en algún momento con él, una persona en particular antes del evento, dos inmediatamente posterior y en el caso de esta persona que lamentablemente insisto, se quita la vida, la prueba de radizonato sale positiva”.
El fiscal señaló que se aseguró el arma de fuego y los cartuchos que se localizaron en el sitio.
Ante los cuestionamientos por la situación familiar del empresario, donde resaltan amenazas por parte de sus familiares, el fiscal puntualizó que no hay evidencia para pedir una declaración a la familia de la víctima.