La noche que prometía ser una celebración entre amigos, terminó en una pesadilla para Emiliano Aldaco Dávila, una joven promesa del futbol americano
Saltillo.- La noche que prometía ser una celebración entre amigos, terminó en una pesadilla para Emiliano Aldaco Dávila, una joven promesa del futbol americano, exjugador de Lobos de la UAdeC, quien se debate entre la vida y la muerte tras ser apuñalado salvajemente en una fiesta en la colonia Omega.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando Emiliano, de 17 años, asistía a una reunión en la calle Sexta, entre Juan Félix Herrera y Dr. Egidio Rebonato, acompañado de su prima Fernanda Judith.
Se desata pelea
Según el testimonio de la joven, un sujeto, identificado únicamente como “Martín”, quien vestía gorra roja, chamarra negra, pantalón de mezclilla y botas, comenzó a agredir verbal y físicamente a una amiga del lesionado.
Molesto por la situación, pues el agresor estaba en completo estado de ebriedad y no entendía razones, Emiliano decidió intervenir para detener la violencia, sin embargo, esto desató una fuerte pelea.
La gresca trascendió hasta el exterior del domicilio, y en ese momento los propietarios de la vivienda cerraron el portón para impedir que el agresor volviera a entrar, sin embargo, esto también dejó a merced a Emiliano y su prima.
Lo hiere con saña
La persecución se extendió por varias calles hasta llegar a la intersección de Séptima y Dr. Egidio Rebonato, donde el agresor Martín, fuera de sí, sacó una navaja y lo hirió con saña en múltiples ocasiones.
Testigos aseguran que tras apuñalarlo, el atacante gritó con cinismo: “¡Ya maté a su amigo!”, para luego huir del lugar.
Heridas de riesgo
En estado de desesperación Fernanda llamó al 911, mientras otros jóvenes auxiliaron al herido y lo trasladaron de urgencia al hospital Christus Muguerza, donde fue recibido en estado crítico.
El parte médico señala que Emiliano presenta dos heridas penetrantes en el tórax, una profunda en la pierna izquierda y una penetrante en el cráneo, por la cual será sometido a una neurocirugía de alto riesgo.
Apoyo urgente
La familia de Emiliano Aldaco vive momentos de angustia. El joven exjugador de futbol americano de los Lobos de la UAdeC fue víctima de una cobarde agresión la noche del 26 de julio, cuando un grupo de pandilleros lo atacó brutalmente.
Emiliano permanece en terapia intensiva en el Hospital Christus Muguerza, luchando por su vida. Debido a que se trata de un hospital privado, los gastos médicos aumentan rápidamente, y sus seres queridos han lanzado un llamado desesperado a la comunidad para recibir apoyo.
¿Cómo puedes ayudar?
Cualquier cantidad puede marcar la diferencia.
Cuenta BBVA: 4152314247215190
A nombre de: Gerardo Aldaco
Contacto: 844 893 1963
La familia ya prepara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con la esperanza de que haya justicia y que este hecho no quede impune.