Esperarán a recuperar cuerpos de mineros en ‘El Pinabete’, para integrar investigación - Zócalo
Esperarán a recuperar cuerpos de mineros en ‘El Pinabete’, para integrar investigación

. Fiscalía De Coahuila Mantiene Carpeta De Investigación Abierta | Foto: Especial

Esperarán a recuperar cuerpos de mineros en ‘El Pinabete’, para integrar investigación

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Coahuila.- Personal de la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación por los diez mineros fallecidos en el pozo de carbón El Pinabete, en Sabinas, pero no ha podido integrarla hasta que se logre la recuperación de los cadáveres de los 10 hombres que quedaron atrapados en la mina.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se podría configurar un homicidio culposo en contra de los administradores y el dueño de la mina, debido a la omisión de cuidado.

“No hemos recuperado los cadáveres hay la presunción de que perdieron la vida por el tiempo que ha pasado, pero no hemos recuperado los cadáveres, en caso de que estuvieran sin vida, tenemos abierta la carpeta de investigación en caso de que pudiera integrarse como un homicidio culposo por la falta u omisión de cuidado”

Actualmente Cristian N, señalado como dueño de la mina, se encuentra vinculado a proceso penal por este hecho, por el delito de explotación ilegal de un bien nacional.

La Fiscalía General de la República continúa en la búsqueda y localización de otros dos señalados como responsables de la explotación ilegal y otros delitos relacionados con el accidente que ocasionó la muerte de diez personas, y quienes son identificados como Arnulfo N y Luis N.

El accidente ocurrió el 3 de agosto, cerca del mediodía, cuando la pared de una mina aledaña que se encontraba inundada colapsó dando paso a la fuerte corriente que atrapó a los 10 mineros que se encontraban trabajando ahí.

Noticias Relacionadas

Coahuila se une a ‘la guerra’ contra Plan B

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Refrenda compromiso con familias de desaparecidos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Presenta Gobierno de Coahuila controversia constitucional contra Plan B

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Aumentarán al triple caudal del río Bravo en Coahuila

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW