Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Entrega Manolo Jiménez 63 patrullas a municipios y 347 becas a hijos de policías

Manolo Jiménez Salinas entregó 63 patrullas para policías de 10 municipios, también armas cortas y chalecos antibalas, y otorgó 347 becas universitarias.

Foto: Jerson Cardozo
Jesús Castro
ZOCALO | MONCLOVA
11-23-2024
Regresar

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó 63 patrullas para policías de 10 municipios, también armas cortas y chalecos antibalas, y otorgó 347 becas universitarias para hijas a hijos de policías estatales y de la Fiscalía.

Como parte de la estrategia de seguridad para continuar fortaleciendo el blindaje de Coahuila, se entregó a las policías de los municipios y el estado 300 armas cortas de fabricación israelí, municiones y más de 500 chalecos anti balas de excelente calidad.

También entregó patrullas para las policías municipales de Cuatrociénegas, Hidalgo, Matamoros, Muzquiz, Nava, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Sabinas, San Buenaventura y Villa Unión, que recibieron los alcaldes y alcaldesas de los respectivos Ayuntamientos.

“Durante este año se destinaron miles de millones de pesos en seguridad, solamente en los primeros meses hubo una inversión de 800 millones de pesos en la compra de patrullas, hoy se entregan 63, pero ya entregamos 150, lo que da por encima de las 200 patrullas y vehículos tácticos entregados solamente en este primer año”, expresó Jiménez Salinas.

Manifestó el Mandatario estatal, que además también se les otorgan incentivos, y en esta ocasión, les entregaron 347 becas universitarias para sus hijas e hijos, 183 para elementos policiacos de la fiscalía general del estado y 164 para policías de la secretaría de seguridad del estado, para estudiar en 50 universidades públicas y privadas de Coahuila.

“Gran parte por lo cual hoy Coahuila es el estado más seguro del norte de México y uno de los tres estados más seguros del país, es porque tenemos a las mejores y los mejores policías del país, por eso para nosotros como equipo, como gobierno, la dignificación de la profesión de un policía es fundamental”, señaló el Gobernador.

Indicó que por eso en la estrategia de seguridad de prevención, proximidad, fuerza e inteligencia, el eslabón fundamental son los elementos policiacos comprometidos, bien capacitados, mejor equipados e incentivados para continuar blindando al estado.

Lo más visto