El lunes por la noche se llevará a cabo el aniversario 215 de la Independencia de México
Saltillo, Coah.- A un par de días de la ceremonia del Grito de Independencia en Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas salió al balcón de Palacio de Gobierno para ensayar, por lo que ya está todo listo tanto para los actos cívicos, como para la verbena popular y el baile con el grupo Pesado.
El lunes por la noche se llevará a cabo el aniversario 215 de la Independencia de México, por lo que tanto el principal recinto de la ciudad como la Plaza de Armas, ya están recibiendo los últimos detalles para la celebración.
En ese tenor, el gobernador Manolo Jiménez no escatimó en preparativos y él mismo salió el pasado viernes al balcón de Palacio, para ensayar, incluso se dio el tiempo de entablar breve conversación con ciudadanos que pasaban por la plaza.
¿Cómo andamos, todo bien? Qué bueno. Pues aquí yo viendo los últimos detalles del Grito. Nos vemos, igualmente gracias”, expresó Jiménez Salinas, en parte de la conversación que sostuvo con una mujer.
Durante unos minutos, el Mandatario estatal estuvo corroborando incluso que la cuerda de la campana que sonará el lunes por la noche esté bien sujetada, así como la posición que asumirá al dirigirse al pueblo coahuilense para recordar junto con los coahuilenses, aquel grito que lanzó el cura Miguel Hidalgo en 1810, y que el mandatario estatal replicará con el tradicional Viva México.
Recordaron a la ciudadanía que el lunes por la tarde permanecerán cerradas las calles aledañas al palacio de gobierno, por lo que invitan a tomar precauciones y usar vías alternas. anunciaron que el acceso de la gente a la plaza de armas será a partir de las 06:00 de la tarde, para que participen tanto en la verbena popular, como del Grito de Independencia y el baile con el grupo Pesado.