Los servicios de emergencia respondieron rápidamente, trasladando a un hombre de 26 años y al menor de 8 años al hospital
Saltillo, Coah.- Un devastador incendio en una vivienda de la colonia Nueva Tlaxcala cobraron la vida de siete personas la madrugada del sábado. La tragedia ocurrió alrededor de las 04:00 horas en la calle La Lomita, cuando una fuerte explosión sacudió el hogar de una familia.
Una menor de 8 años logró escapar y pedir ayuda a los vecinos, quienes intentaron sofocar las llamas.
La menor de 8 años salió de su domicilio completamente aturdida y desorientada, y posteriormente solicitó ayuda con vecinos que salieron de sus hogares para ver lo ocurrido.
Entre gritos de desesperación, testigos intentaron sofocar el fuego con cubetas de agua y mangueras, al tiempo que exigían la presencia de los cuerpos de emergencia en el lugar.
Rápidamente, paramédicos de la Cruz Roja se presentaron para hacer el traslado de un hombre de 26 años de edad y la menor a las instalaciones de la clínica número dos del IMSS, donde el estado de salud del hombre se reporta como grave.
Minutos después, elementos de cuerpo de Bomberos arribaron para combatir las feroces llamas, las cuales en cuestión de segundos envolvieron casi por completo la propiedad.
Fue requerida la presencia de agentes municipales y del Grupo de Reacción Sureste para alejar a los curiosos de la escena y acordonar un perímetro para dar paso a las diligencias por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento no se han podido determinar las probables causas de la explosión, por lo que los trabajos continuarán durante las próximas horas para esclarecer los hechos.