Esta nueva asignatura enseñara a los niños desarrollar inteligencia emocional, así como habilidades de empatía, resiliencia y comunicación
Saltillo, Coahuila.– A partir del próximo ciclo escolar, las escuelas de Coahuila impartirán una nueva materia de educación socioemocional, lo que convertirá al estado en el primero del país en incluir dentro de su currícula una asignatura enfocada en el cuidado de la salud mental de los estudiantes.
Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos en Coahuila, explicó que el programa es resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Educación y la Oficina Inspira, dirigida por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Paola Rodríguez de Jiménez.
”El tema de la salud mental es muy sensible y por eso se creó una mesa de trabajo donde colaboran distintas áreas como Salud, Inspira y Educación. Vimos que si logramos formar a los estudiantes desde chiquitos a tener estas herramientas, vamos a poder prevenir la incidencia que ya conocemos en materia de suicidios”, señaló Flores González.
La nueva asignatura buscará brindar a los alumnos herramientas para reconocer, expresar y gestionar sus emociones, así como para desarrollar habilidades de empatía, resiliencia y comunicación, con el fin de mejorar su bienestar y prevenir problemáticas que afectan a la juventud.