Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Disminuye incidencia de robos en la Mty-Saltillo; surte efecto coordinación entre entidades

Fernández Montañez expresó que a pesar que las situaciones de inseguridad ocurren del lado de Nuevo León es en Coahuila donde se denuncian

Luis Durón
ZOCALO | MONCLOVA
02-03-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- En el último mes disminuyeron los robos y asaltos en la carretera Monterrey – Saltillo, informó el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, quien aseguró que desde hace más de tres semanas que no tienen incidencia delictiva en esta zona.

Esto gracias a la coordinación entre las autoridades estatales de Coahuila y Nuevo León y la fuerzas de seguridad federales, el Fiscal señaló que hace tres semanas tuvieron dos situaciones en el tramo que corresponde a Nuevo León pero se ha logrado disminuir considerablemente la incidencia.

Fernández Montañez expresó que a pesar que las situaciones de inseguridad ocurren del lado de Nuevo León es en Coahuila donde se denuncian, los afectados llegan al arco de seguridad y ahí se les atiende y se les da acompañamiento.

Refirió que se trata de bandas de montachoques y de extorsionadores originarias de Nuevo León las que operan en la carretera y que por ello se tiene un operativo permanente para proteger a los miles de viajeros y transportistas que circulan por esta vía.

Exhortó a los viajantes a tomar precauciones al transitar por esta carretera como el que procuren viajar en el día y de preferencia viajar acompañados, en caso de ser víctimas de un choque de inmediato comunicarse con las autoridades para evitar ser extorsionados.

 

Lo más visto