Añadió que el Congreso tiene una cita con la conciencia y la última prueba de su compromiso político para llamar a cuentas al alcalde
Torreón, Coah.- Desde la tribuna legislativa el diputado Antonio Attolini Murra (Morena) pidió juicio político contra el alcalde Román Alberto Cepeda González, de Torreón, por incurrir en excesos, omisiones y corruptelas, que sumarían 531 millones de pesos de las cuentas públicas del 2022 y 2023.
“Reflexionen, diputados y diputadas de la 63 Legislatura. ¿Qué los ha llevado a darle la espalda a Torreón? ¿Qué argumentos podrían esgrimir para desechar, ignorar o minimizar, una vez más, la gravedad de esta crisis de gobernabilidad? Hoy no somos libres, no estamos seguros, no se procura la justicia”.
Añadió que el Congreso del Estado tiene la última oportunidad, una cita con la conciencia y la última prueba de su compromiso político para llamar a cuentas al alcalde.
“¿Están con los intereses mezquinos del dinero y la influencia o del pueblo y de su bienestar?. Será la cita más importante que tengan con la historia en su devenir como diputados y diputadas y los obligará a enfrentarse con su propia idea de legado”.
Explicó que en Torreón hay inseguridad y por otro lado se desvían recursos públicos con empresas fantasma para comprar papel, bolsas de basura, lentes para ver el eclipse y focos ahorradores.
“¿Qué harán ustedes cuando, con fundamento en los artículos 164 y 168 de la Constitución Política del Estado de Coahuila y los artículos 7 y 14 de la Ley de Responsabilidades presente formalmente una denuncia de juicio político contra el alcalde Román Alberto Cepeda González? Una denuncia firmada, ratificada y acompañada de pruebas. ¿De qué lado estarán, del lado de los corruptos y violentos?”.
Cuestionó si defenderán al alcalde para atar su futuro político al del presidente municipal o tomarán la decisión responsable, correcta y necesaria para poner fin al carnaval de excesos del gobierno municipal.
El diputado añadió que por señalar los excesos, omisiones y corruptelas de Cepeda González y sus funcionarios, sufre una campaña en su contra, por parte del peor alcalde en la historia de Torreón, incluso ha sido golpeado por un familiar directo del alcalde y ha sido detenido de manera ilegal en varias ocasiones, sin embargo, no han podido desmentir ninguna de sus acusaciones.