A través de sus redes sociales, la Diócesis lanza 24 recomendaciones emocionales para esta temporada
Saltillo Coah.- Desde tener un gesto amable con uno mismo, hasta revisar las redes sociales y silenciar esa cuenta que nos incomoda, la Diócesis de Saltillo lanzó un peculiar pero necesario Calendario de Adviento, el de versión salud mental.
A través de sus redes sociales, la Diócesis recuerda que Dios asumió la naturaleza humana, incluyendo la psique y las luchas emocionales, por lo que cuidar la salud mental es un acto que respeta y honra nuestra dignidad.
“Nuestra fe celebra en la Navidad la Encarnación, el Verbo de Dios hecho hombre. Este misterio subraya la dignidad de lo humano”, explica.
El Adviento es el periodo de preparación espiritual que precede a la Navidad, simbolizando la espera del nacimiento de Jesús; dura cuatro semanas y se caracteriza por la reflexión, la oración y la conversión.
Conscientes de que esta temporada puede incrementar la tristeza, la angustia, el estrés y la depresión por la soledad, la Diócesis lanza 24 actividades que pueden servir como “apapachos” para el bienestar emocional.
Algunos son: reconoce tus logros, como la vez que manejaste una situación difícil mejor de lo que creías; regálate un detalle: tu fruta favorita, una planta, una flor o algo útil; haz algo creativo sin presión, como dibujar, cantar o correr; nuevos comienzos: escribe quién estás dejando de ser y quién quieres comenzar a ser.