Lejos de ser reemplazada, la estructura se encuentra actualmente en restauración.
Saltillo, Coah.- A más de un mes de la manifestación del 8 de marzo, el Congreso del Estado de Coahuila sigue sin puerta principal, la cual fue destruida durante los eventos del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, lejos de ser reemplazada, la estructura se encuentra actualmente en restauración.
Durante la marcha un grupo de manifestantes identificado como parte del “bloque negro”, destruyó la entrada al Congreso, provocando daños en la fachada, incluyendo vidrios rotos, muros afectados y la destrucción de la puerta de madera.
El director de Comunicación Social del Congreso de Coahuila, Carlos Valero Reyes, explicó que la puerta está siendo restaurada y no será reemplazada, debido a que fue diseñada específicamente para el recinto legislativo en el momento en que este fue edificado, lo que la convierte en un elemento de gran valor patrimonial.
Debido a la falta de la puerta original, una estructura provisional de tablaroca cubre la entrada principal del Congreso, ofreciendo una solución temporal hasta que la puerta restaurada sea reinstalada y asegurando la protección del acceso.
El Congreso continúa con sus actividades, utilizando otra entrada de manera provisional como acceso principal.