El funcionario detalló que estos trabajos forman parte de un esfuerzo por garantizar condiciones seguras y funcionales para estudiantes y personal
Saltillo, Coahuila.- El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, reveló que durante el actual ciclo escolar se han invertido más de 18 millones de pesos en la reparación de obras mal ejecutadas en planteles educativos del estado, la mayoría de ella realziadas con el recurso federal del programa “La escuela es nnuestra”.
Garza Fishburn señaló que los recursos han sido destinados a corregir problemas como instalaciones eléctricas deficientes, obras inconclusas o mal planeadas, y fallas en sistemas básicos como el hidráulico y sanitario. “Ha habido incidentes donde las obras quedan inconclusas. Por ejemplo, se instalan minisplits sin contar con una instalación eléctrica adecuada, lo que genera problemas al momento de ponerlos en funcionamiento”, explicó.
El funcionario detalló que estos trabajos forman parte de un esfuerzo por garantizar condiciones seguras y funcionales para estudiantes y personal educativo.
”Estamos todavía en proceso de reparación, pero en este ciclo ya llevamos un poco más de 18 millones de pesos invertidos en mantenimiento correctivo relacionado a estas fallas”, dijo.
Sobre la aplicación de recursos adicionales que reciben algunas escuelas, el Secretario hizo un llamado a los padres de familia a priorizar obras esenciales.
”Las escuelas deben atender principalmente infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria. También goteras o problemas relacionados con la seguridad e integridad física de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, destacó.
Finalmente, señaló que, además de estas acciones correctivas, la dependencia trabaja en una agenda de ampliación de infraestructura educativa.
“Con base en los recursos federales aprobados, actualmente estamos ampliando un poco más de 30 obras en diferentes puntos del estado”, concluyó.