La paz laboral que prevalece en Coahuila ha sido clave para su desarrollo económico y social, afirmó el gobernador Manolo Jiménez Salinas
Saltillo, Coah.- La paz laboral prevalece en Coahuila ha favorecido al desarrollo económico y social, aseguró el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.
Explicó que, para establecerse, las grandes empresas internacionales y nacionales buscan espacios seguros, con estado de derecho, mano de obra calificada, coordinación entre el sector empresarial y académico, pero sobre todo con paz laboral.
“Por eso quiero agradecer a todas y todos los actores aquí presentes que forman parte de esta gran fórmula que ha permitido que Coahuila tenga paz laboral y eso hacia el exterior es una gran ventaja competitiva”, puntualizó.
En el evento conmemorativo se realizó un reconocimiento póstumo a Mario Enrique Morales, por su contribución a la paz laboral y por la defensa de los derechos de los trabajadores a lo que dedicó gran parte de su vida como líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Asimismo, se recordó a José Reyes Blanco Guerra, quien fue ejemplo de integridad y dedicación en la función pública, como líder sindical y en la docencia, pues fue catedrático por más de 30 años.
“Hoy es un día especial porque estamos reconociendo y recordando a dos grandes hombres que tuve el gran honor de conocer (…) desde que inicie, Don Pepe Reyes Blanco y Don Enrique Morales eran dos grandes instituciones, dos grandes líderes con una gran influencia”, indicó
El mandatario estatal exhortó a los presentes a seguir fortaleciendo la paz laboral, para trabajar coordinadamente para encontrar un punto de acuerdo que beneficie a todos los sectores y la sociedad.
Al respecto, la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, dijo que está es una fecha de reflexión y de compromiso, donde el trabajo coordinado entre sectores productivos y el diálogo han sido indispensable para el desarrollo laboral en el estado.
“Conmemoraron las luchas históricas que nos legaron derechos laborales, al tiempo que celebramos los resultados y los logros que en Coahuila son muchos, las y los trabajadores han sido fundamentales para dar forma a nuestro estado donde se garantizan los derechos laborales de las y los coahuilenses”, agregó.