Radio en vivo

mon_divider

Destaca Manolo estabilidad laboral de Coahuila ante incertidumbre por aranceles

El mandatario señaló que el objetivo de su administración es generar la mayor certeza posible

El mandatario señaló que el objetivo de su administración es generar la mayor certeza posible
El gobernador Manolo Jiménez Salinas. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-25-2026
Regresar

Saltillo, Coah.- Durante la firma del Pacto Coahuila 2026, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que la estabilidad laboral es uno de los principales factores que permiten a la entidad atraer inversiones y fortalecer el desarrollo económico, especialmente ante el contexto de incertidumbre generado por los aranceles entre México y Estados Unidos.

El mandatario señaló que el objetivo de su administración es generar la mayor certeza posible para que Coahuila continúe diferenciándose del resto del país como un estado competitivo para la inversión.

A lo que nos hemos dedicado en Coahuila es a generar la mayor certeza posible. Si bien ya existía algo que pues genera incertidumbre en todo un país, lo que hemos negociado como estado es cómo nos diferenciamos al resto”, expresó.

Jiménez Salinas informó que recientemente sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, a quien presentó las estrategias que impulsa Coahuila en materia de seguridad, migración y desarrollo económico, además de destacar la relación de cooperación que mantiene la entidad con Texas.

Asimismo, aseguró que la coordinación entre trabajadores, empresarios y gobierno ha permitido consolidar la estabilidad laboral como una de las principales fortalezas del estado.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, afirmó que el futuro del trabajo debe construirse mediante el diálogo entre gobierno, empresas y trabajadores.

Estoy convencida de que el futuro del trabajo no se construye mediante imposiciones, se construye desde el diálogo”, expresó.

La funcionaria explicó que el Pacto Coahuila 2026 contempla cinco ejes estratégicos enfocados en la preservación del empleo, la conciliación entre la vida laboral y familiar, la capacitación, el trabajo digno y el acceso equitativo a oportunidades laborales.

En la firma del pacto participaron representantes de los sectores empresarial, sindical, académico y gubernamental, quienes refrendaron su compromiso de mantener el diálogo y la colaboración para fortalecer la estabilidad laboral y el desarrollo económico de Coahuila.

 

 

Videos en Tiktok