Conservar óptima salud bucal favorece funciones vitales como masticación y deglución.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila brinda acciones preventivas en materia de salud bucodental a sus derechohabientes, como parte de los servicios de atención integral con los que cuenta en consultorios de Estomatología, ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y algunos hospitales.
En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental que se conmemora este jueves 20 de marzo, la supervisora de Estomatología adscrita a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Rosaura Canales Guajardo, destacó que el IMSS brinda tratamientos como detección de placa dentobacteriana, aplicación tópica de fluoruro, enseñanza de la técnica de cepillado y uso de hilo dental, que son útiles para evitar enfermedades.
Agregó que también se realizan obturaciones (amalgama, resina, ionómero de vidrio), extracciones, eliminación de sarro, así como drenado y tratamiento farmacológico de absceso dental.
Dijo que entre las principales recomendaciones que se indican a los derechohabientes en la consulta diaria, se invita a conservar buena salud bucal ya que ello favorece diversas funciones vitales como masticación y deglución.
Además, se exhorta a cepillar los dientes tres veces al día durante tres minutos; cambiar el cepillo de dientes regularmente, de preferencia cada tres meses; utilizar hilo dental al menos una vez al día, de preferencia por las noches antes del cepillado dental.