El contingente partió desde temprana hora para iniciar operativos de freno de tráfico de personas.
Piedras Negras, Coah.- Desde esta mañana de miércoles, decenas de elementos de la Guardia Nacional que habían arribado durante la noche a Piedras Negras fueron desplegados hacia la carretera Ribereña, en los municipios de Guerrero e Hidalgo.
El contingente partió desde temprana hora para iniciar operativos de freno de tráfico de personas, cuyas bandas de delincuentes operan en las brechas de estos municipios y en donde se tienen ubicados ranchos que son utilizados como casas de seguridad, así como en zonas ejidales.
Las unidades de la Guardia Nacional partieron desde el cuartel que se ubica en el bulevar Carranza, pasando frente al aeropuerto y se espera que los contingentes se mantengan de manera permanente en estas zonas.
Los elementos castrenses operarán en brechas de ejidos como San Vicente, El Saucito, y otros el de Guerrero hacia Texas y también en la parte de Hidalgo en donde operan incluso bandas de traficantes que son los originarias de Nuevo Laredo.
Los oficiales también se apostaron en los puentes internacionales en donde realizarán operativos de revisión tanto con equipo de rayos X así como binomios de agentes caninos con los cuales buscan detectar el ingreso de armas y dinero no declarado o la salida de cargamentos de droga por esta frontera.