Durante los últimos meses, el diputado ha aprovechado su espacio al habla para denunciar el desfalco millonario del alcalde Román Alberto Cepeda y su gobierno
El diputado local, Antonio Attolini denunció ser víctima de censura por parte de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, cuando intentaba exhibir el encubrimiento de la Comisión de Auditoría al Ayuntamiento de Torreón.
Según declaró, le impidieron hacer uso de la voz como parlamentario cuando se sometió a consideración el orden del día, a pesar de que es una práctica consagrada en el artículo 118 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Congreso.
Esta censura se dio cuando Attolini se disponía a presentar dos denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior del Estado en contra del Ayuntamiento de Torreón, fechadas el 28 de abril y el 8 de mayo, por presuntos actos de corrupción y malversación de recursos públicos.
“Me han querido callar porque estoy revelando el patrón de encubrimiento sistemático con el que este Congreso protege a Román Cepeda”, afirmó el morenista.
“Lo que hoy se me negó no es un privilegio: es el ejercicio legítimo de mi derecho como representante popular a señalar, denunciar y confrontar la corrupción que daña a los torreonenses”, siguió.