Como un hecho lamentable calificó la falta de sensibilidad de la Cámara de Diputados
Saltillo, Coah.- Como un hecho lamentable calificó Octavio Pimentel Martínez la falta de sensibilidad de la Cámara de Diputados ante el compromiso que deberían tener con los trabajadores pensionados, al no otorgarles el presupuesto suficiente para poder cumplirles.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila aseguró que, aunque la presidenta Claudia Sheinbaum se mostró consciente de los requerimientos de las universidades públicas, los legisladores no respondieron a sus solicitudes y los dejaron abandonados.
“Muy lamentable el trabajo de la mayoría, en donde no hubo cambios, por más que nos hicieron ir y dialogar y trabajar, al sistema de pensiones lo dejaron tirado otra vez, y creo que los universitarios que le dedicaron su vida a la Universidad Autónoma de Coahuila o a las universidades, no merecen el trato que se les está dando”, afirmó.
“Aquí en la Universidad seguiremos nosotros apostándole a poder garantizarles a ellos en diciembre, todo lo que se necesite, pero también esto obliga a que las universidades no le sigamos apostando a la tecnología, al desarrollo, a la infraestructura, al mantenimiento, al equipamiento, al crecimiento de la matrícula”, aseguró.
Pimentel Martínez, dijo que los diputados de Coahuila hicieron lo posible para aprobar un incremento, sobre todo por las mejoras que han tenido en las auditorías, pero ninguna de las cámaras hizo eco para responderle a quienes más lo necesitan.