Tania Flores Guerra, ex alcaldesa de Múzquiz, estará en prisión por lo menos los próximos seis meses.
Saltillo, Coah.- Tania Flores Guerra, ex alcaldesa de Múzquiz, estará en prisión por lo menos los próximos seis meses. Acumuló un segundo proceso penal después de que un Juez de Control dictó la tarde de ayer, auto de vinculación en su contra por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado, y ordenó que permanezca bajo prisión preventiva durante los seis meses concedidos para la investigación complementaria.
Antes, por la madrugada, también se le dictó prisión preventiva en seguimiento a un primer proceso penal iniciado en diciembre pasado por ejercicio abusivo de funciones, donde la exalcaldesa incumplió condiciones de libertad condicionada. No se presentó ante el Juzgado y pagó las consecuencias.
Actualmente, el caso de Tania Flores consta de 11 carpetas de investigación derivadas de diversas denuncias de hechos que podrían constituir delitos. Por ahora hay dos carpetas judicializadas, cada una corresponde a una causa penal distinta y se encuentra en una etapa procesal particular.
En el procedimiento más reciente, el Juez consideró que existen datos suficientes para que Flores Guerra sea procesada por ejercicio abusivo de funciones.