Definirán modelo de salud con nuevo Gobierno – Zócalo
Definirán modelo de salud con nuevo Gobierno

. Recientemente iniciaron los registros de la Tarjeta de la Salud Popular, un programa estatal que permite que adultos mayores y personas discapacitadas sin seguridad social accedan a servicios médicos. | Foto: JESÚS CASTRO

Definirán modelo de salud con nuevo Gobierno

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- Al declarar que no hay nada definido sobre la adhesión de Coahuila al IMSS-Bienestar, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que hasta que rinda protesta la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, iniciará con ella pláticas sobre cuál debe ser el mejor modelo de salud para el Estado.


Lo anterior, respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Durango junto a Sheinbaum, quien manifestó que hasta que inicie el nuevo Gobierno de su sucesora habrá tiempo para llegar a un acuerdo con Manolo Jiménez sobre el tema.


“Lo que se comentó es que íbamos a platicar, para trazar una ruta con la que se haga lo mejor para Coahuila y para nuestra gente, entonces, no hay nada definido aún, lo que se acordó es platicar en el tema de salud cuál es el mejor modelo, para poder dar una mejor atención para nuestra gente, sobre todo para aquellos que no tienen seguridad social”, dijo Manolo Jiménez ayer.

‘Buscaremos el mejor modelo de salud para los coahuilenses’

Manolo Jiménez agregó que la conclusión de la plática que sostuvo con Claudia Sheinbaum este fin de semana, fue que el tema se va a analizar, pero con el equipo de salud de la virtual Presidenta, hasta que tome protesta e inicie su gobierno.


“Hay diálogo, hay apertura muy propositiva y lo que acordamos es empezar a dialogar, para construir el mejor modelo para la salud de los coahuilenses, y veremos en un par de meses cuál va a ser este modelo”, declaró el Gobernador.


Señaló que en Coahuila menos del 20 por ciento la población no cuenta con seguridad social, dado que es el estado con mayor formalidad laboral, lo que quiere decir que la gran mayoría de las familias cuentan con IMSS o ISSSTE, instituciones sobre las que también platicó con el Presidente y la virtual presidenta, para fortalecer su infraestructura para mejorar la atención.


Y finalmente quiso volver a dejar claro que las y los trabajadores de la salud que dependían del INSABI, modelo que desapareció, van a continuar teniendo empleo, actualmente y en el nuevo modelo que se adopte.

“Hay grupos políticos que mal informan, e impulsan a veces a que se reúnan a exigir cosas que todavía no suceden. Aquí un mensaje a los trabajadores de la salud, que no se dejen manipular por facciones político partidistas, y que vayamos dialogando junto con el Gobierno federal, para trazar una ruta para ellos, pero por lo pronto ellas y ellos continuarán teniendo su trabajo”, expresó.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW