Omar García Harfuch, dio a conocer este primer golpe al huachicol, señaló que en coordinación con las fuerzas de seguridad de Coahuila
Saltillo, Coah.- Los 17 millones de litros de combustible decomisados en Saltillo durante dos cateos realizados por autoridades federales y estatales, ingresaron al país de forma ilegal por las costas de Tamaulipas, se trata de huachicol internacional, señaló el delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastellum Padilla.
”“El combustible que venía en los ferrotanques no es de extracción de ductos de Petróleos Mexicanos ni es combustibles que haya sido robado en terminales de reparto ni en refinerías, es un combustible que ingresó de manera ilegal al País”
El funcionario federal confirmó lo que ya había señalado el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, que el combustible no fue extraído de los ductos que pasan por la entidad.
El delegado refirió que no podía dar detalles de la investigación ya que esta la llevan en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Expresó que los once detenidos en el predio donde se incautaron los primeros dos millones de litros de combustible, se encuentran vinculados a un proceso penal y se les impuso la prisión preventiva al tratarse de un delito grave.
Fue el 29 de junio cuando el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer este primer golpe al huachicol, señaló que en coordinación con las fuerzas de seguridad de Coahuila, lograron ubicar el predio donde se almacenaban poco más de dos millones de litros de combustible.
Días después, también en Saltillo, se aseguraron 129 ferro tanques con más de 15 millones de litros de combustible, el decomiso más grande del sexenio actual, según las autoridades federales.