Crisis política en Múzquiz, Clausura alcaldesa rastro a ganaderos - Zócalo
Crisis política en Múzquiz, Clausura alcaldesa rastro a ganaderos

. Alcaldesa de Múzquiz clausura instalaciones y rastro ganadero; La Asociación Ganadera Local denuncia la prepotencia de Tania Flores

Crisis política en Múzquiz, Clausura alcaldesa rastro a ganaderos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 dias

< Regresar

Saltillo, Coah.-  Los excesos, arbitrariedades y prepotencia que caracterizan a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, han provocado una crisis política y social que se detonó con la clausura de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local y del rastro que ésta operaba.

Los ganaderos acusan revanchismo político por parte de la alcaldesa por Morena que violenta disposiciones legales, que ahora provocan cuantiosas pérdidas a la economía de la región.

La población rechaza el afán recaudatorio de Flores Guerra que amenaza la generación y el sostenimiento de los empleos, por lo que se pide la intervención del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, para evitar que escale la inconformidad ciudadana.

De manera autoritaria y prepotente la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acompañada de policías municipales, irrumpió en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local y ordenó su clausura, lo mismo que del rastro que operaba el organismo.

Flores Guerra en varias ocasiones ha actuado con revanchismo político en contra de los criadores de ganado, a quienes provoca una pérdida económica importante por el cierre de la Asociación y del rastro que es manejado por la misma, lo que afecta la economía de las familias que dependen de esta actividad, informó Apolinar Guajardo Falcón, presidente de la organización ganadera.

La clausura arbitraria se suma a las medidas aplicadas por la alcaldesa de Morena en contra de ciudadanos que no respaldaron su candidatura y su campaña en la contienda por la Presidencia Municipal, o bien, que han rechazado la política recaudatoria que pretende imponer en el municipio.

Por ello, los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz piden la intervención del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís para mediar en el conflicto político y social, a fin de llegar a acuerdos justos que no afecten la actividad ganadera, uno de los pilares de la economía del municipio y del sector turismo en la Región Carbonífera.

 La postura de los ganaderos es que se modifiquen las políticas destructivas que impone la alcaldesa y que afectan a quienes trabajan y generan empleos que impulsan el desarrollo económico local, en momentos en que hay incertidumbre por el manejo del carbón.

  Los ganaderos confían en la intervención conciliadora del gobernador para la reapertura de las instalaciones y lograr que se respeten sus derechos, acatando siempre los ordenamientos de ley sin excepción alguna, como lo han hecho siempre, señaló Guajardo Falcón.

Desde el inicio de su administración, la alcaldesa ha estado involucrada en varios escándalos en este Pueblo Mágico, lo que incluye problemas institucionales y administrativos, por falta de transparencia en el manejo del erario, y hasta familiares.

Noticias Relacionadas

Participa Unidad de Género en debate

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 mins

‘Piojosos y pobres’: Queman indrivers a usuarios que regatean tarifas en Saltillo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Alerta en escuela por hombre drogado que acosa a estudiantes

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Localizan a hombre sin vida en Villa de Fuente

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW