Radio en vivo

mon_divider

Creará Coahuila Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones 

El Gobierno de Coahuila creará la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la cual ocupará el edificio del antiguo Hospital del Niño.

El Gobierno de Coahuila creará la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la cual ocupará el edificio del antiguo Hospital del Niño.
Jesús Castro
ZOCALO | MONCLOVA
02-21-2026
Regresar

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila creará la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la cual ocupará el edificio del antiguo Hospital del Niño, que ya fue remodelado y al que están adecuando con áreas administrativas donde ya se está operando, pero también con espacios de atención al público. 


Al iniciar el sexenio del gobernador Manolo Jiménez Salinas, por iniciativa de su esposa Paola Rodríguez, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, se creó la Dirección de Salud Mental y Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud


Sin embargo, con el impulso a este tema y los proyectos en ese sentido, ahora se transformará para crear una nueva Subsecretaría, que según la señora Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila, estará en el antiguo edificio del Hospital del Niño. 


“Esa va a ser la Subsecretaría de Salud Mental y de Adicciones, ahí va a estar, pero también va a haber un área lúdica y de asesorías, ya se cambió la parte administrativa, están terminando de adecuar las otras partes de atención, entonces yo creo que estará en un par de meses”, dijo Liliana Salinas. 


Manifestó que desde ahí se continuarán planeando y ejecutando los programas y acciones interinstitucionales que hasta ahora se han estado trabajando en coordinación con Inspira y el DIF Coahuila, cuyo edificio no sólo servirá como espacio administrativo. 


“Es administrativo, pero se van a dar cursos, se va a dar atención, es un lugar donde también van a poder recibir asesorías y acompañamiento”, indicó la Presidenta del DIF Coahuila. 

Centro de monitoreo 

Liliana Salinas explicó que desde ahí continuarán el monitoreando los centros de internamiento, mejor conocidos como anexos, de los cuales han detectado más de 200 en Coahuila, para continuar capacitándolos y profesionalizándolos con la intención que se certifiquen, y el Estado pueda canalizar, en un futuro, a las personas con algún problema de adicción. 

Videos en Tiktok