En este tercer año de su administración, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció en materia de seguridad, se construirán dos cuarteles más y otros 8 arcos inteligentes de seguridad
En este tercer año de su administración, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció en materia de seguridad, se construirán dos cuarteles más y otros 8 arcos inteligentes de seguridad, de los cuales este 2026 arrancarán tres; en suma, habrá 11 arcos al final del sexenio.
El Mandatario estatal dio a conocer algunos de los planes para la mitad de su sexenio, entre ellos destacó que a partir de este año detonan una importante cantidad de arcos inteligentes de seguridad, además de los tres ya existentes en Ramos Arizpe, Torreón e Hidalgo.
“Vamos a construir arcos, ahí si van a ser un poco más en los próximos años, digamos en los próximos dos o tres años vamos a construir ocho arcos de seguridad más, entonces este año son tres”, informó Jiménez Salinas.
Además, el plan es concluir el blindaje de cuarteles en todas las regiones, de los que ya llevan un gran avance, faltando solamente un par de edificaciones más que iniciarán este mismo año, en los municipios de Saltillo y Juárez.
“Pues digamos que están concluidos al 95 por ciento estos 15 cuarteles, tenemos dos o tres que están todavía en proceso, que ya se terminan en el primer trimestre del año, y vamos a arrancar un par de cuarteles más, dos o tres más, y con esos prácticamente terminamos de cubrir las regiones del estado”, expresó el Gobernador.
De tal manera que, al concluir el sexenio, Coahuila cuente con un blindaje de seguridad anclado en alrededor de 18 cuarteles para la Policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, más 11 arcos de seguridad flanqueando todas las entradas y salidas de los límites fronterizos con otros estados.