Comienzan alumnos clases a distancia para el cierre de ciclo escolar – Zócalo
Comienzan alumnos clases a distancia para el cierre de ciclo escolar

. Serán tres semanas de trabajo a distancia en educación básica.

Comienzan alumnos clases a distancia para el cierre de ciclo escolar

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- A partir de este lunes 24 del junio, y hasta el 16 de julio, los alumnos de educación básica trabajarán a distancia, a menos que presenten rezago educativo y requieran regularización.

El pasado 27 de mayo, las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron por medio de una circular que maestros y estudiantes terminarán el ciclo escolar con educación en casa, a través de cuadernillos o conexiones en línea a fin de salvaguardar a la comunidad educativa por las altas temperaturas que se esperan en el estado.

En una actualización de estas indicaciones, en la Circular SEB N.261/2024 , se precisa que las escuelas podrán citar a través de las áreas USAER a los alumnos que requieran reforzamiento académico para que puedan concluir con éxito el ciclo escolar.

También se detalla, que los maestros deberán trabajar con sus alumnos en línea y podrán hacerlo desde sus domicilios, pero tendrán que presentarse en los planteles para la realización del Consejo Técnico Escolar el 28 de junio, y del Taller Intensivo de Formación continua del 17 al 19 de julio.

Adelantan pago de cuota

Por esta misma situación, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se comenzó a adelantar el proceso de inscripciones para el siguiente ciclo escolar, que iniciará el 26 de agosto, lo que ha desatado inconformidades entre los padres de familia, pues se está solicitando que paguen la cuota voluntaria, la cual viene con un incremento.

A 3 semanas…

Para evitar sanciones administrativas por desacato u omisión, se solicitó a los directores de las escuelas difundir y cumplir con estas disposiciones, ya que aún quedan tres semanas del trabajo, de acuerdo con el calendario oficial.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW