Se está haciendo uso de la inversión que se destinó para el combate a incendios este año que suma los 50 millones de pesos.
Saltillo, Coah.- Actualmente toda la fuerza de combate del estado y municipios se encuentra distribuida para afrontar los cinco incendios forestales activos en Coahuila, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Solamente el día de ayer se nos prendieron cinco incendios forestales, dos en Múzquiz, uno en la Región Centro, uno aquí en Saltillo en el rancho Los Ángeles, de la Narro y otro acá por Mesa de las Tablas”, declaró Jiménez Salinas.
Indicó para ello se activó de inmediato la estrategia preparada y diseñada para combatirles, en coordinación con todo el aparato estatal, municipal, el Ejército y brigadistas en cada sector, nombrando coordinadores en cada siniestro para dirigir las maniobras e informar los avances.
“En los de Múzquiz está René, el director de Incendios Forestales del Estado, en el de Castaños le pedimos al subsecretario Ramiro Durán, junto con el subsecretario Sisbeles y el Alcalde de Monclova; en el de Saltillo está el alcalde Javier Díaz y en el de Arteaga está la Alcaldesa junto con el equipo de brigadistas”, indicó el Mandatario estatal.
Dijo que para este combate no sólo se está contando con toda la fuerza conjunta del estado, los municipios y la federación, sino que se está haciendo uso de la inversión que se destinó para el combate a incendios este año que suma los 50 millones de pesos, para el uso de herramientas, vehículos y aeronaves para dar un combate frontal, cuyos avances se darán a conocer por la tarde.