La aerolínea Aerus evalúa la posibilidad de abarcar otros destinos coahuilenses como Saltillo, ante el potencial desarrollo económico que presenta.
Saltillo, Coah.- A unas semanas de comenzar los vuelos desde Piedras Negras, la aerolínea Aerus ya evalúa la posibilidad de abarcar otros destinos coahuilenses, como Saltillo, ante el potencial desarrollo económico que presenta de la mano de la industria automotriz eléctrica.
“Hay mucha necesidad de transportación regional y queremos estar participando con esta función, y queremos darle a todos los habitantes de esta región la posibilidad de transportarse de una manera muy rápida, más segura y asequible”, comentó Miguel Legorreta, director comercial de Aerus.
La compañía inicia operaciones con tres aeronaves Cessna Grand Caravan, con capacidad para nueve pasajeros, para al menos dos vuelos diarios. Sin embargo, están a la espera de más aeronaves Sky Courier con disponibilidad de 19 asientos, las que deben llegar alrededor de septiembre próximo para habilitar más rutas en esta región del país.
La llegada de Tesla a Santa Catarina, Nuevo León, en un predio más cercano a la zona conurbada de Saltillo que al aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, sumado al desarrollo de la cadena de proveeduría que se vislumbra, son aspectos que captan la atención de Aerus.
La aerolínea Aerus evalúa la posibilidad de abarcar otros destinos coahuilenses como Saltillo, ante el potencial desarrollo económico que presenta de la mano de la industria automotriz eléctrica.
“Estamos haciendo análisis en qué otras ciudades debemos servir para lograr esta conectividad. Sería un gusto poder volar por allá (Saltillo). Estamos analizando las alternativas, las mejores rutas.
“Están dentro de la visión de poder desarrollar algunas rutas, también tenemos a la ciudad en el radar”, adelantó Miguel Legorreta, director comercial de Aerus.
Despegarán a partir del 27 de abril de la ciudad de Piedras Negras, con tres vuelos diarios entre Monterrey y esta ciudad fronteriza, como un paso en la apuesta de frecuencias alimentadoras a ciudades con mayor conexión con el mundo entero, tanto en horarios matutinos como vespertinos.
Además de Piedras Negras, Aerus también cuenta con las rutas Monterrey-Tampico, Monterrey-Matamoros, Monterrey-Ciudad Victoria y Tampico-Matamoros.
A lo largo de cuatro años, la aerolínea ha realizado estudios en los que han concluido que “hay una necesidad de transporte aéreo regional en México. Legorreta explicó que solamente 0.5% del tráfico nacional se mueve en rutas regionales.
Apuesta eléctrica
Dentro de cuatro a cinco años, Aerus prevé integrar a su flota aeronaves que funcionan mediante energía eléctrica, para lo que ya ha firmado un convenio con la empresa Eviation, que trabaja en estos desarrollos tecnológicos. La carta de intensión de compra contempla la adquisición de hasta 30 aeronaves Alice.