Coahuila tiene un sistema de Salud más fuerte: Mars – Zócalo
Coahuila tiene un sistema de Salud más fuerte: Mars

. “Este día se inauguran el tomógrafo simulador, que localiza donde está el tumor; el Sistema de Planeación; y el Acelerador Lineal. Con esto se cumple el compromiso de que este hospital esté operando casi al cien por ciento”, expuso. | Foto: REDACCIÓN

Coahuila tiene un sistema de Salud más fuerte: Mars

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este día se puso en marcha el Área de Radioterapia, Acelerador Lineal y Tomógrafo, en el Centro Oncológico Región Sureste, con lo que este centro ya opera casi al cien por ciento y en el que se invirtieron, en el que se invirtieron 202.8 MDP, comuesta de 55 MDP en obra fisica y 147.8 MDP en equipamiento.


En este evento, el Mandatario estatal estuvo acompañado por José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Jaime Bueno Zertuche, diputado federal, y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, así como por Eva Lucia Willars Inman, Directora del Centro Oncológico Región Sureste.


En su mensaje, Riquelme Solís destacó que hoy Coahuila tiene un sistema de salud mucho más fuerte y cohesionado, que tiene la capacidad de enfrentar los desafíos que se le presenten y que está preparado para lo que venga: “En toda circunstancia, por difícil que parezca, el personal médico de Coahuila es profesional, capaz de resolver y afrontar cualquier desafío en nuestra entidad”.


“Para mí ha sido un orgullo y un privilegio trabajar con las y los integrantes de nuestro sistema de salud, mi gratitud por siempre; siempre tendrán el mayor de los reconocimientos en mi persona y, sobre todo, por honrar su vocación con estricto apego a los principios de ética profesional y con el más alto sentido del deber”.


Miguel Riquelme comentó que los retos en salud son muy grandes, pero dijo tener la seguridad de que a partir del 1 de diciembre, con Manolo Jiménez, Coahuila seguirá enfrentándolos y de mejor manera.


Recordó que la del Centro Oncológico fue una historia muy larga, que tardó seis años en resolverse, porque no sólo era cuestión del recurso, sino además una serie de infraestructura que se requería para instalar los equipos, además de la actualización de los mismos.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW