El gobernador Manolo Jiménez dijo que, esta detención, es la clara muestra de que el blindaje en la frontera entre ambos estados está siendo efectiva
Torreón.- La detención en Torreón de uno de los presuntos responsables del ataque armado a policías en Gómez Palacio, es la muestra de que la frontera de Coahuila con Durango está blindada, ambos estados en comunicación y las Fiscalías en total coordinación, para no darle margen de maniobra a los delincuentes, dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El sábado se perpetró un ataque armando contra policías municipales de Gómez Palacio, en Durango, disparando contra un retén policiaco, sin provocar lesionados, para luego darse a la fuga en un vehículo sedán. Sin embargo, tras acciones emprendidas por las fiscalías de Coahuila y Durango, el lunes se detuvo en Torreón a uno de los presuntos atacantes.
Con respecto a ese tema, el gobernador Manolo Jiménez dijo que, esta detención, es la clara muestra de que el blindaje en la frontera entre ambos estados está siendo efectiva, con acciones contundentes para encontrar y evitar que criminales que ingresen, se quieran esconder en el estado.
“Lo que se fortaleció y se agilizó fue la coordinación con el Gobierno de Durango, para estar en sintonía y ayudar al cierre de este caso. Ha habido una gran comunicación entre las fiscalías de Coahuila y Durango, llevan buenos avances en las investigaciones, ha habido acciones importantes”, declaró Jiménez Salinas.
Comentó que aun estando él en la Ciudad de México, este lunes se llevó a cabo una reunión de seguridad donde estuvo el fiscal Federico Fernández Montañez para hacer una evaluación de cómo iban las investigaciones, pero, sobre todo, para reforzar el blindaje que ya existe en los límites de ambos estados.
“Que comunicara a la población lo que estábamos haciendo, tanto la coordinación con Durango como los operativos que traemos para reforzar la vigilancia, traemos la Policía Estatal, la Fiscalía, esta la Marina, mandarle un mensaje claro a la población que seguimos blindando Coahuila, y ser contundentes, ni un margen de maniobra a los delincuentes”, destacó el Mandatario estatal.