Coahuila, en el top 5 de crecimiento económico – Zócalo
Coahuila, en el top 5 de crecimiento económico

Coahuila, en el top 5 de crecimiento económico

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- De acuerdo con los Estudios Económicos de Citibanamex, Coahuila es la quinta entidad con mayor perspectiva de crecimiento económico del país en 2024, resultado del trabajo conjunto que se lleva a cabo en la entidad entre los diversos sectores.


“Somos el 5º Estado con mayor perspectiva de crecimiento económico en México. Esta tierra bendita es un gran ejemplo nacional y juntos la hacemos fuerte. ¡Porque si le va bien a Coahuila, les va a bien a nuestras familias”, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas.


Asímismo, dio a conocer que su administración se ha dedicado a generar las condiciones necesarias para mantener la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, generando empleo y desarrollo, así como en aplicar políticas públicas con las que se mejora la calidad de vida de las y los coahuilenses.


En alianza con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada, se trabaja de manera estrecha en acciones prioritarias en cada región y municipio, con el objetivo de impulsar el desarrollo en cada comunidad.


Manolo Jiménez impulsa un gobierno ciudadano más allá de colores partidistas, tomando en cuenta el sentir y pensar de la gente, con lo que se llega a acuerdos sobre los mejores proyectos, programas y obras para cada municipio.


Además, la seguridad que se vive en todas las regiones de la entidad es un factor clave que atrae inversión y que permite a la ciudadanía tener mejores condiciones de vida en su día a día. Tan solo en los primeros meses se han invertido más de 700 millones de pesos en seguridad.


En los primeros seis meses de la administración estatal, ante el fenómeno del nearshoring, se han concretado una gran cantidad de proyectos de inversión que generan más empleo y mejoran la competitividad del estado. Jiménez Salinas ha reiterado que llevará desarrollo parejo a todas las regiones.


Una de las mejores cartas de presentación para con los inversionistas, es la excelente mano de obra calificada con la que cuenta Coahuila, que es reconocida a nivel internacional.


Además, Coahuila es líder nacional en formalidad laboral.

En la presente administración se han detonado grandes proyectos de infraestructura con la finalidad de mejorar la conectividad entre las diferentes regiones, así como hacia dentro de las ciudades.


Asimismo, se han puesto en marcha programas sociales con los que se atienden las necesidades más sentidas de la población en temas como salud, alimentación, pavimentación, agua potable, entre otras muchas, pensadas en mejorar la calidad de vida de la población.

Todas estas acciones tienen qué ver con que Coahuila mantenga su ritmo de crecimiento económico de manera sustentable y sostenida, además de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW