La Presidenta Sheinbaum se reúne en la Región Carbonífera de Coahuila con familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos.
Coahuila.- La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este mediodía a la Región Carbonífera de Coahuila para atender a familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos y El Pinabete.
Al igual de como lo hicieran el 23 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum Pardo como Presidenta electa, la reunión privada de este viernes se celebra al exterior de la mina Pasta de Conchos.
A su llegada al sitio, la recibieron algunos ex trabajadores de AHMSA, quienes piden regularizar su pensión de 3 mil pesos mensuales, que buscan incrementar. También la recibieron con otras peticiones ciudadanas.
Previo al evento, la Presidenta refrendó su compromiso de continuar con el rescate del minero que falta de los 10 fallecidos en El Pinabete, y con los trabajos en Pasta de Conchos hasta rescatar todos los cuerpos.
En la reunión con familiares de mineros acompaña a la Presidenta el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió con familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos y El Pinabete, a regresar dentro de seis meses para dar seguimiento a los trabajos de rescate.
Al finalizar la reunión privada trascendió que la Presidenta se comprometió a enviar el 10 de diciembre a la Directora de la CFE, Emilia Calleja Alor y como representante suya, la ex Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, para dar continuidad a los trabajos, como lo solicitaron los familiares.
Apenas un día atrás, el Gobierno Federal informó que han identificado al noveno minero rescatado en El Pinabete, por lo que resta encontrar al último de ellos.
Durante el encuentro, se abrió el micrófono a los afectados, y familiares de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos acusaron retrasos, por lo cual, pidieron a Claudia Sheinbaum Pardo, acudir con mayor regularidad a Coahuila, de ser posible, cada seis meses, como una manera de asegurar que los encargados locales avancen en los trabajos.
Al salir del sitio de la reunión, en frente de la mina Pasta de Conchos, la Presidenta dijo que regresará.
“Vamos a regresar en seis meses para seguir trabajando con las familias“.
La reunión terminó cerca de las 15:10 horas.
La Presidenta, quien llegó a Nueva Rosita en avión, viajaría por vía terrestre, por la Carretera 57 hasta el 105 Batallón de Infantería en Frontera, Coahuila, donde tendría una reunión a puerta cerrada con autoridades militares.
Luego viajaría hacia Monterrey para continuar su agenda.