Cierran por deslaves autopista a Torreón; se mantiene pronóstico de más lluvias – Zócalo
Cierran por deslaves autopista a Torreón; se mantiene pronóstico de más lluvias

. Dispersa lluvia piedras en vías a Torreón y Mty.

Cierran por deslaves autopista a Torreón; se mantiene pronóstico de más lluvias

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- La autopista de cuota Torreón-Saltillo fue cerrada a la circulación la noche de ayer, tras deslaves de cerros provocados por las lluvias registradas las últimas 36 horas en el noreste del país.

Entre sábado y domingo se habían registrado de 30 a 50 milímetros de lluvia según el meteorólogo de Zócalo Saltillo, José Martín Cortés. Se trata del frente frío número 9, que mantendrá este lunes y martes pronóstico de lloviznas y lluvias ligeras en menor intensidad que el fin de semana.

De acuerdo con la Guardia Nacional, a las 20:00 horas se reportó el desgajamiento de un cerro, que taponó la vialidad a Torreón. Los hechos ocurrieron en un tramo entre General Cepeda y Parras, mientras que en la autopista Monterrey-Saltillo se registraron ligeros desgajamientos de rocas pequeñas, que no provocaron el cierre de esa vía de cuota, aunque sí dificultades para circular por la misma. 

Además del cierre de la autopista Saltillo Torreón, y de los daños a la autopista de cuota a Monterrey, en la carretera libre, piedras de menor dimensión quedaron dispersas sobre la carpeta afáltica debido a las lluvias de ayer.

Personal de la Guardia Nacional y de Capufe acordonaron el tramo bloqueado en la autopista a Torreón, debido a que las rocas de los cerros laterales cayeron sobre el asfalto, ocasionando afectaciones a un tráiler, que terminó atravesado sobre la carretera.

El tractocamión se dirigía a Torreón y fue impactado por una enorme roca, que se desprendió por el reblandecimiento del terreno, sin embargo, no se reportó ninguna persona lesionada.

Elementos de la Guardia Nacional habilitaron un carril en sentido contrario a la altura de Paila, para permitir el flujo de los vehículos que se dirigían a Torreón, mientras se realizaban las maniobras correspondientes para retirar la unidad y levantar las rocas.

Hoy el tiempo se mantendrá mayormente nublado, con bancos de niebla que dificultarán la circulación en carreteras aledañas a Saltillo; el ambiente seguirá entre fresco y frío, con temperaturas de 6 a 8 grados como mínima y hasta entre 12 y 14 grados como máxima.

Se informó que se abrió la caseta a las 0:34 horas, con tránsito lento para no generar mucho tráfico por dónde fue el derrumbe.

Con información de: Brenda Basaldúa / Rosalío González

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW