Las piedras ocasionaron que el tráiler quedara atravesado sobre la vialidad.
Saltillo, Coah.- La autopista de cuota Torreón-Saltillo fue cerrada a la circulación la noche de ayer, tras deslaves de cerros provocados por las lluvias registradas las últimas 36 horas en el noreste del paÃs.
Entre sábado y domingo se habÃan registrado de 30 a 50 milÃmetros de lluvia según el meteorólogo de Zócalo Saltillo, José MartÃn Cortés. Se trata del frente frÃo número 9, que mantendrá este lunes y martes pronóstico de lloviznas y lluvias ligeras en menor intensidad que el fin de semana.
De acuerdo con la Guardia Nacional, a las 20:00 horas se reportó el desgajamiento de un cerro, que taponó la vialidad a Torreón. Los hechos ocurrieron en un tramo entre General Cepeda y Parras, mientras que en la autopista Monterrey-Saltillo se registraron ligeros desgajamientos de rocas pequeñas, que no provocaron el cierre de esa vÃa de cuota, aunque sà dificultades para circular por la misma.Â
Además del cierre de la autopista Saltillo Torreón, y de los daños a la autopista de cuota a Monterrey, en la carretera libre, piedras de menor dimensión quedaron dispersas sobre la carpeta afáltica debido a las lluvias de ayer.
Personal de la Guardia Nacional y de Capufe acordonaron el tramo bloqueado en la autopista a Torreón, debido a que las rocas de los cerros laterales cayeron sobre el asfalto, ocasionando afectaciones a un tráiler, que terminó atravesado sobre la carretera.
El tractocamión se dirigÃa a Torreón y fue impactado por una enorme roca, que se desprendió por el reblandecimiento del terreno, sin embargo, no se reportó ninguna persona lesionada.
Elementos de la Guardia Nacional habilitaron un carril en sentido contrario a la altura de Paila, para permitir el flujo de los vehÃculos que se dirigÃan a Torreón, mientras se realizaban las maniobras correspondientes para retirar la unidad y levantar las rocas.
Hoy el tiempo se mantendrá mayormente nublado, con bancos de niebla que dificultarán la circulación en carreteras aledañas a Saltillo; el ambiente seguirá entre fresco y frÃo, con temperaturas de 6 a 8 grados como mÃnima y hasta entre 12 y 14 grados como máxima.
Se informó que se abrió la caseta a las 0:34 horas, con tránsito lento para no generar mucho tráfico por dónde fue el derrumbe.
Con información de: Brenda Basaldúa / RosalÃo González