Mientras tanto, autoridades estatales y municipales realizan esfuerzos para atraer nuevas inversiones generadoras de empleo a Monclova y a la Región Centro de Coahuila.
Monclova y la Región Centro de Coahuila cerraron el año 2025 con más de 3 mil 100 empleos menos en comparación con los que se tenían en diciembre de 2024, de acuerdo con estadísticas de asegurados permanentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En diciembre de 2024 se contaba con 87 mil 772 asegurados permanentes, cifra que para el mismo mes de 2025 bajó a 84 mil 655, lo que significa que se perdieron 3 mil 117 empleos de un año a otro.
Asimismo, en el último mes de 2025 se registró una caída en el nivel de empleo en esta zona de la entidad, ya que en noviembre se reportaron 85 mil 065 asegurados permanentes y para diciembre el número descendió a 84 mil 655; es decir, se perdieron 410 empleos en un solo mes.
El número de asegurados permanentes del IMSS en Monclova pudiera ser mucho menor de no ser porque miles de ex trabajadores y ex empleados de confianza de Altos Hornos de México aún continúan dados de alta en la institución médica, ya que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, siguen recibiendo atención hasta que no sean liquidados con los recursos que se obtendrán de la venta de la acerera.
Mientras tanto, autoridades estatales y municipales realizan esfuerzos para atraer nuevas inversiones generadoras de empleo a Monclova y a la Región Centro de Coahuila.