Autoridades no bajan la guardia en seguridad.
Coahuila fue una de las entidades que cerraron el año con la incidencia delictiva a la baja, mientras que entidades vecinas registraron altos índices de violencia, en el Estado, delitos como el Homicidio disminuyeron.
El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, expresó que durante 2024 se registraron en Coahuila 131 homicidios dolosos, ninguno relacionado con grupos criminales, se trataron de riñas y peleas entre particulares, esta cifra representa una disminución a comparación del año anterior cuando se registraron 135 asesinatos.
“La verdad es que el índice lo que es el numerito de incidencia delictiva, concluye a la baja respecto al año pasado, un retos para nosotros era concluir a la baja por ejemplo en el tema de homicidios dolosos, para darnos una referencia, 0025 0038 en otras entidades cerquitas a nosotros terminaron con mil 700, nosotros terminamos con 13”.
El Fiscal señaló que a pesar que impera un clima de seguridad y tranquilidad en Coahuila, no se puede bajar la guardia y cada día se implementan acciones para mantener estos índices a la baja.