A pesar de que el programa social Pensión Mujeres Bienestar es universal para las adultas mayores que tienen entre 60 y 64 años, en Saltillo y Torreón no se pudo cumplir la promesa del Gobierno Federal
Saltillo, Coah.- A pesar de que el programa social Pensión Mujeres Bienestar es universal para las adultas mayores que tienen entre 60 y 64 años, en Saltillo y Torreón no se pudo cumplir la promesa del Gobierno Federal, debido a que se acabaron los formatos tres días antes de concluir la convocatoria.
La Dirección Regional Sureste de este programa confirmó que ya no llegarán más fichas de inscripción a Coahuila, no obstante, decenas de solicitantes se quedaron en espera de poder registrarse.
Algunos de los afectados manifestaron su inconformidad por el retraso de su adhesión a este beneficio que en el discurso se ofrece para todas las personas que cumplan con la edad, pero que en los hechos se restringe al número de formatos repartidos a cada entidad.
La convocatoria de diciembre se abrió el día 1 y los formatos sólo alcanzaron para mantenerla abierta hasta el día 9, cortando el registro en 4 mil 500 mujeres que entregaron su documentación para ser parte de este programa federal.
Adelantaron el cierre de registros
La Delegación del Bienestar informó que hoy se cierra oficialmente el proceso. Aunque en los hechos terminó desde el miércoles, cuando las interesadas que llegaron a la Tienda del ISSSTE en Saltillo y a las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Torreón, fueron rechazadas por la escasez de formatos.
En esta última convocatoria del año también se inscribieron personas que son candidatas a la Pensión para Adultos Mayores de 65 años en adelante, y hasta el momento 4 mil ya entregaron su papelería.