Causa tormenta destrozos en Sabinas – Zócalo
Causa tormenta destrozos en Sabinas

. La mesociclónica tormenta estuvo a punto de convertirse en tornado. | Foto: ALFONSO VILLA

Causa tormenta destrozos en Sabinas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Sabinas, Coah.- La mesociclónica tormenta que estuvo a punto de convertirse en tornado, fue el fenómeno natural que azotó a esta localidad durante la tarde del pasado lunes, el cual arrojó innumerables daños, no hubo víctimas o personas lesionadas.


Tal fenómeno acompañado de celdas eléctricas y granizo de casi dos pulgadas, golpeó a Sabinas poco antes de las seis de la tarde.

Orlando Camacho Mancha, director de Protección Civil, externó que empezaron a realizar trabajos desde las siete de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, y por la mañana se reactivaron las actividades, teniendo en todo momento el apoyo de Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil de Piedras Negras, al igual varios voluntarios de Palaú y Nueva Rosita.


“Aún no tenemos una cifra exacta, pero tenemos registrado hasta el momento 13 árboles, 6 postes, 3 árboles que cayeron hacia vehículos, 3 puestos de comidas volcados, daños considerables en cuatro comercios, probablemente haya más pero con daños menores, el rescate de tres familias que estaban varadas sin lesionados, algunas de ellas cubriéndose en una área de un centro comercial, 6 escuelas, y siguen saliendo más reportes de árboles caídos, cables, varios sectores sin luz, así como 3 espectaculares grandes y 2 anuncios pequeños”, dijo el entrevistado.

Destacó que la Mueblería Guillén fue de los negocios más dañados al registrarse pérdida total del negocio.


Aseveró que se encuentran en un operativo post tormenta con la colaboración de las corporaciones ya mencionadas, puesto que se tienen registros de probabilidades de más lluvias con tormenta en las siguientes horas, esto ante la continuidad de las altas temperaturas que chocan con aires en descenso de temperatura.

Reportan daños en 14 escuelas


Un total de 14 escuelas reportadas con daños, cuatro de ellas suspendió las clases, fue el recuento de las afectaciones hasta el momento que dejó la tormenta eléctrica registrada durante la tarde del pasado lunes en esta localidad, indicó la subsecretaria de los Servicios Educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW