Carlos Robles Loustanau, presidente estatal del PRI, destapó a Miguel Ángel Riquelme como uno de los cuadros para ocupar alguna candidatura en el próximo proceso electoral federal.
Saltillo, Coah.- Carlos Robles Loustanau, presidente estatal del PRI, destapó a Miguel Ángel Riquelme como uno de los cuadros para ocupar alguna candidatura en el próximo proceso electoral federal. Sobre eso, el todavía Gobernador dijo que no se adelantará, pues primero tiene que entregar el estado.
Al llegar como invitado al Sexto informe de Gobierno, Robles Loustanau, dijo que en diciembre se abrirá la convocatoria para el proceso interno en el que seleccionarán a los candidatos en las 38 alcaldías, diputaciones federales y senadurías, señalando que el partido tiene buenos y suficientes cuadros, incluyendo al actual Mandatario estatal.
“Tenemos cuadros para el Senado, por ejemplo esta Jericó, está Verónica, Riquelme obviamente que es un cuadro muy importante en nuestro partido, es lo que estamos evaluando ahorita todo eso”, expresó el presidente estatal del PRI.
Sobre el destape como posible aspirante del PRI a alguna candidatura en la elección federal del 2024, y en específico a senado de la república, una vez que termine su sexenio, Riquelme Solís contestó lo siguiente:
“Yo no me adelantaría, la verdad de las cosas es que me interesa entregar el estado, como ya lo dije, y ya de ahí se desprenderán algunas otras cosas”, expresó el Gobernador, tras concluir su sexto informe de gobierno.
Otros destapes que hizo Carlos Robles como posibles candidatos está Javier Díaz, Jaime Bueno, María Bárbara Cepeda o José María Fraustro Siller, señalando que el PRI ya tiene listo al equipo para competir en las candidaturas, gente probada, leal al partido, trabajando con militancia, y con aporte a la estructura y la base.