Elementos del AI detuvieron en San Antonio de las Alazanas, comunidad del municipio de Arteaga, a Luis “N”, de 33 años, quien figuraba en ese listado.
Acuña.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila, en conjunto con la Policía Estatal y en coordinación con Customs and Border Protection – Border Patrol, Sector Del Río, logró la detención de uno de los diez objetivos prioritarios acordados entre ambas instituciones como parte de una estrategia bilateral de seguridad.
El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, destacó que este resultado obedece al trabajo interinstitucional y a la instrucción directa del gobernador Manolo Jiménez Salinas de fortalecer los mecanismos de colaboración con autoridades estadounidenses. Recordó que el 16 de diciembre pasado, en el Puente Internacional Amistad, en Ciudad Acuña, se formalizó un acuerdo entre la Fiscalía estatal y Border Patrol para establecer una lista conjunta de objetivos prioritarios.

Como parte de dicha estrategia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en San Antonio de las Alazanas, comunidad del municipio de Arteaga, a Luis “N”, de 33 años, quien figuraba en ese listado.
Scott Good, jefe del Sector Del Río de la Patrulla Fronteriza, señaló que la captura confirma la efectividad del trabajo binacional: “Este arresto refleja la fortaleza de nuestra cooperación transfronteriza. Al trabajar juntos, pudimos detener a un individuo que representaba una seria amenaza. Esta operación subraya nuestro compromiso compartido con la seguridad pública y el estado de derecho en ambos lados de la frontera”.
La Fiscalía General del Estado reiteró que estas acciones consolidan el compromiso de Coahuila y su Secretaría de Seguridad Pública de mantener una coordinación permanente con autoridades federales y de Estados Unidos.