Sigue Plan DN-III-E para apoyar viviendas, escuelas y calles bajo el agua; retoma EP búsqueda de joven de 18 años arrastrado por intensa corriente.
Piedras Negras, Coahuila.- Casi seis pulgadas de lluvia azotaron a Piedras Negras en menos de dos horas la tarde del pasado jueves, mientras que ayer la ciudad comenzó a recuperarse y retomar la normalidad tras el caos y destrucción que dejó como testigo de su paso por toda la Región Norte, e incluso alcanzando con una granizada a Múzquiz y a la Región Carbonífera.
De acuerdo con Ari Hernández, comandante de Protección Civil de Piedras Negras, se realizó el rescate, con apoyo de PC estatal y Bomberos municipales, de seis personas que quedaron atrapadas por el nivel del agua, se destacó el caso frente a una pizzería de la ciudad y otro sobre la colonia González, en la avenida Carranza, donde seis autobuses con personal intentaron cruzar sin éxito.
Hasta el momento, en Piedras Negras las brigadas y el Plan DN-III-E coordinan a los tres niveles de Gobierno para brindar apoyo a familias de 28 colonias que registran afectaciones, así como se registró que, durante y tras la tormenta, se apoyó en la recuperación de 82 vehículos arrastrados por las intensas corrientes.
Los recorridos continuarán para entregar kit de limpieza a los ciudadanos, así como ayudarlos a sanear sus viviendas. Ante la gravedad de la tormenta y el apoyo de las brigadas con voluntarios municipales, el festejo del Día de las Madres, planeado para el pasado jueves con Los Tributeros y la reconocida Tropa Estrella, fue pospuesto y se llevará a cabo este domingo 11 de mayo a las 19:00 horas, de acuerdo con el Alcalde, Jacobo Rodríguez.
Personal de la 47 Zona Militar realizaron desde ayer por la mañana labores de limpieza y restauración en diversos planteles escolares, daños que fueron provocados por la tormenta, destacando los jardínes de niños “Piedras Negras”, de la Colonia Villas del Carmen, y “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la colonia Venustiano Carranza y la escuela Hermiro Jiménez.
Las autoridades de PC y municipales confirmaron ayer el saldo de la tormenta:
Piedras Negras
Región Carbonífera