El proyecto brindará una derrama económica que beneficiará a las familias coahuilenses
El diputado Antonio Attolini Murra (Morena) pide al Gobierno Federal que empresas y contratistas de Coahuila sean incluidos en la ejecución del proyecto del Tren del Norte, para que la derrama económica beneficie a las familias de la entidad.
“La ruta troncal que conectará a una estación de otra, va de Saltillo a Monterrey. Son más de 35 mil millones de pesos los que se habrán de invertir para que el tren de pasajeros de Saltillo a la Ciudad de México le tome a los ciudadanos que así decidan utilizarlo, menos de 6 horas para llegar a la Ciudad de México, y de Saltillo a Monterrey, menos de 90 minutos”.
Explicó que el proyecto tiene una longitud de casi 400 kilómetros con estaciones en Saltillo, Ramos Arizpe, García, Santa Catarina, Monterrey, Bustamante, Anáhuac y Nuevo Laredo.
“Es un tren nuevo, en la medida en la que se construirán sobre vías del tren, que permitan el traslado de vagones a alta velocidad, es decir, a más de 150 kilómetros por hora, e incluso en algunos tramos podría llegar hasta 200 kilómetros por hora”.
Señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes debe incorporar a contratistas de Coahuila en la prestación de servicio, bienes y ejecución de obras relacionadas con el proyecto, a fin de que el dinero beneficie a los trabajadores locales y sus familias.
“Resulta indispensable, entonces, que los proyectos de infraestructura de gran escala que se contemplan para esta región, pues obvio, incorporen a empresas locales, claro, con probada capacidad técnica, con probada experiencia y garantizando así el desarrollo equilibrado entre las entidades beneficiadas por la obra”, finalizó.