Grupos delictivos no pueden transitar Coahuila, mucho menos ingresar sin ser detectados
Saltillo, Coahuila.– La permanente vigilancia en los límites del estado, entre los caminos rurales y en las brechas casi intransitables, es la clave para detectar a los grupos criminales que merodean Coahuila.
El fiscal general, Federico Fernández Montañez, aseguró que la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y las diferentes corporaciones policiacas, han enviado a integrantes valientes, hombres y mujeres que vigilan día y noche el área limítrofe, y que se suman a los dos helicópteros enviados por el gobernador Manolo Jiménez para reforzar las tareas de vigilancia.
”Desde aquí un reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad que están allá; me tocó ver al menos a 60 mujeres policías que están allá, que son mamás, hijas, que son hermanas y que están apostadas allá, cuidando Coahuila”, expresó.
El fiscal dijo que los delincuentes proceden, en su mayoría, de estados del noreste del país, y que más que un ingreso planeado, pasan y son detectados gracias a las labores de inteligencia.
”Lo que nosotros hemos identificado es que, más que un ingreso sistemático o planeado, es que gracias al despliegue operativo que hay, se encuentran con las fuerzas”, explicó, “hay una diferencia bien grande entre una planeación estratégica para ingresar al Estado, estilo Villa Unión, a que gracias a que tenemos un despliegue hasta los límites, los detectamos”.
”Gracias a eso encuentran vehículos civiles con personas armadas que quieren estar o asentarse en los límites del estado”.
Federico Fernández detalló que los oficiales heridos en Hidalgo, Coahuila, se encuentran totalmente fuera de peligro, y reconoció su valor.