Bloqueo total hoy en Pasta de Conchos – Zócalo
Bloqueo total hoy en Pasta de Conchos

. Federico García Lares, proveedor de maquinaria pesada en la Región Carbonífera.

Bloqueo total hoy en Pasta de Conchos

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Nueva Rosita, Coah.- Tras incumplir al convenio firmado entre la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Gobernación y del Trabajo, proveedores de la Región Carbonífera que prestaron sus servicios en Pasta de Conchos, apoyados por los que actualmente están laborando, bloquearán nuevamente a partir de hoy viernes los accesos a la mina por la falta de pago.

Federico García Lares, uno de los proveedores afectados con esta situación, recordó que el pasado 11 de agosto tomaron las instalaciones tras el adeudo de 30 millones de pesos a 15 comerciantes, sin embargo 10 días después se tuvo reunión con César Fuentes, Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la CFE estableciendo por escrito el pronto pago.

“En la reunión, CFE aseguró que el dinero se pagó a Proacon y Deterra quien incumplió con nosotros con el pago desde noviembre del 2022, se firmó una minuta y se acordó que en corto plazo se pagaría, sin embargo a casi tres meses de la promesa no se ha liquidado el total”, comentó.

Explicó que son mínimos los comerciantes que han recibido un cheque por el 20, 30 y 50 por ciento del total de la deuda, mientras que los correos electrónicos, llamadas y mensajes ya no son contestados por CFE.

En esta ocasión, Garcia Lares, al igual que el resto de los afectados, serán apoyados en el bloqueo de todas las entradas y salidas a la mina 8, por proveedores que se encuentran actualmente prestando servicios para Obras Mineras y Tiros del Centro, S.A. de C.V.

“Ya no habrá tregua, no nos vamos a retirar, se incumplió con lo señalado aún y cuando quedó por escrito, sabemos que esto representa un retraso en el plan de recuperación, pero nosotros también somos afectados con lo que se nos debe y ya se trabajó”, concluyó.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW