De acuerdo con el relato de Andrea Estefanía, madre del menor, desde el día anterior el bebé se mostró inquieto
Saltillo, Coah.- La madrugada de este jueves, un profundo dolor sacudió a una joven madre y a una familia entera, cuando el pequeño Dilan, de apenas dos meses y dos días de nacido, perdió la vida camino a la Clínica 82 del IMSS, ubicada en el fraccionamiento Urdiñola.
De acuerdo con el relato de Andrea Estefanía, madre del menor, desde el día anterior el bebé se mostró inquieto, llorando y quejándose de forma inusual.
Preocupada, lo trasladó alrededor de las 20:00 horas al hospital para recibir atención médica, determinándose que presentaba irritación en la garganta por lo que se le recetó medicamento, y regresaron a casa en la colonia La Herradura.
Andrea lo alimentó y ambos se recostaron para descansar, sin embargo, durante la madrugada, el pequeño comenzó a vomitar y a quejarse nuevamente.
Desesperada, cerca de las 05:20 horas, la joven tomó a su bebé en brazos para llevarlo de nuevo a la clínica, pero durante el trayecto, sintió que su hijo ya no respiraba.
Al llegar a urgencias, un doctor revisó al menor y determinó que ya no presentaba signos vitales, por lo que a las 05:45 horas se confirmó su fallecimiento en el cubículo 5 del área de urgencias, donde su cuerpecito fue colocado sobre una camilla metálica.
El pequeño vestía un mameluco azul con verde y un gorrito blanco con amarillo, según el acta del personal médico que fue entregada a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de las averiguaciones.
Peritos en criminalística realizaron el procesamiento de la escena, y al final, se realizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.