Hay que cuidar la casa, pronuncia Gobernador durante entrega de preseas por aniversario de la ciudad
Saltillo, Coah.- Frente a un representativo grupo del poder político y económico, así como de la sociedad civil, reunida para presenciar la entrega de la Presea Saltillo 2025, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, pausó su discurso y pidió bajarle “a las grillas” y priorizar los resultados en favor del estado y su capital.
“Mi invitación es que sigamos trabajando en equipo, más trabajo, más resultados y menos grillas; que cada quien haga lo que le corresponde, porque de esa manera esto seguirá hacia adelante”, dijo el Mandatario.
Sentados en las primeras filas del público estuvieron algunos alcaldes de Coahuila, invitados a la ceremonia donde la Presea Saltillo fue el plato principal, que estuvo complementado con el discurso político del Gobernador, quien los convocó a no perder el rumbo del bien mayor.
“Aquí puede haber muchas diferencias, pero nada nunca va a ser más importante para la gran mayoría que nuestra casa, el lugar en el que vivimos, que en este caso es Saltillo y Coahuila”, sostuvo Jiménez Salinas.
“La fórmula mágica ha sido el trabajo en conjunto y por eso hoy, si volteamos a ver a otras entidades y otros municipios, están muy lejos de tener los indicadores que hemos logrado para la capital”, mencionó.
El Gobernador, también exalcalde de la ciudad, comparó al estado con otras entidades del país, donde los resultados en seguridad y desarrollo económico no se asemejan a los que se han conseguido aquí, ratificados por encuestas como la de Seguridad Urbana, emitida esta semana por el Inegi, que reconoce a Saltillo y Piedras Negras como dos de las cuatro ciudades con mejor percepción de seguridad en México.
Además, el Mandatario destacó que en Saltillo sus habitantes pueden salir a divertirse tranquilos y pueden conseguir un empleo, hay más facilidades para el desarrollo humano, aunque no perdió de vista que hay problemas por resolverse, como los estragos provocados por las lluvias recientes.
“Hay que echarle más ganas porque cuando llueve hay estragos, salen baches, sale una cosa o la otra”, dijo Jiménez Salinas.
El Gobernador anunció también que irá de gira de promoción económica por Estados Unidos en octubre.
Resultados a la vista
En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, las ciudades de Saltillo y Piedras Negras aparecieron en el top 5 con mejor percepción ciudadana. En cambio, Torreón retrocedió, cuyo alcalde Román Alberto Cepeda asistió al evento y ocupó un lugar en la primera fila de invitados.