Manolo Jiménez Salinas dijo que analizan estrategias para evitar un impacto negativo, entre ello, la posibilidad de solicitar un crédito.
Saltillo, Coah.-Sobre el nuevo recorte federal para Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que analizan estrategias para evitar un impacto negativo, entre ello, la posibilidad de solicitar un crédito para compensar el recurso que no les llegará de la Federación, y que ya estaba comprometido en obras y proyectos.
“Hablé con el secretario de Hacienda para ver cómo nos pueden ayudar para poder compensar o para poder, también, que si va a haber recorte, pues que sea en pedacitos, que no venga el ramalazo completo”, expresó Jiménez Salinas.
Por parte de su Gobierno, dijo que aunque todavía desconoce de cuánto será el recorte federal, ya está trabajando el equipo de Finanzas para “apretar tuercas” en la eficiencia de los recursos que se tienen, pero también están contemplando otras posibilidades.
“Estamos contemplando tener las líneas abiertas en caso de que se requiera pedir algún crédito, no se tenía pensado, pero con este recorte tiene que ponerse en la mesa, solamente previniendo para que no nos agarre despreveni dos”, agregó el Gobernador.
Alternativas
La entidad buscará ingresos con una estrategia de estímulos en derechos de control vehicular:
Así lo indicó el administrador fiscal general del Estado, José María Morales Padilla, reiterando que será presentada entre el tercer y cuarto trimestre del año.
Actualmente se cuenta con un 54% de cumplimiento del pago de los impuestos por derecho de control vehicular, pero la meta es del 70%, lo que supone un ingreso de mil 750 millones de pesos.