A los pobladores del ejido Mieleras no los acompaña ninguna autoridad de juzgado
Acuña, Coah.- Cerca de medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Estado y de la fiscalía de Coahuila, frenaron esta mañana, un intento de invasión de un grupo de ejidatarios de la región Laguna que pretenden apoderarse de unas cinco mil parcelas en el municipio de Acuña.
En un pleito que tiene en tribunales décadas, en el cual pobladores del ejido Mieleras, de la región Laguna, argumentan que un juez les otorgó la propiedad para repartirse parcelas de ranchos que son privados pese a que no cuentan con ninguna orden de un juez para tomar posesión y el proceso tiene años detenido por amparos interpuestos por los dueños.
Los laguneros arribaron durante la madrugada, y esta mañana se fueron al camino a Santa Eulalia, en donde rancheros propietarios de estos predios pidieron el apoyo de la policía del Estado y de la Fiscalía para detener esta invasión.
A los pobladores del ejido Mieleras no los acompaña ninguna autoridad de juzgado, solamente ellos pretenden ya tomar posesión como lo han intentado ya en varias ocasiones en los últimos años.
Este grupo de pobladores de la laguna están siendo auspiciados por un senador de Durango, quien promueve la invasión de terrenos en Coahuila a pesar de qué no hay ningún proceso legal, resuelto en tribunales y que los predios que pretenden invadir, son propiedad privada que incluso ya tiene dueños diferentes a los que en su momento tenía la propiedad de esas hectáreas.