El Fiscal General Federico Fernández Montañez propuso garantizar a la persona titular estabilidad y permanencia para su adecuado funcionamiento.
Saltillo, Coah.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes para que opere con independencia, imparcialidad, autonomía técnica y operativa.
El Fiscal General Federico Fernández Montañez propuso garantizar a la persona titular estabilidad y permanencia para su adecuado funcionamiento, por lo que su remoción deberá ser debidamente justificada y calificada.
Con las modificaciones se busca evitar que las investigaciones en esta materia se vean retrasadas o delegadas; se dará celeridad a los procesos en la investigación y persecución del delito.
Con esta reforma, el ordenamiento se homologa con la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.